ActualidadNacionalesPolítica

Ministro del Interior anuncia reforzamiento de la Dircote: “Sendero Luminoso nunca se fue”

Adelantó que convocarán a los mejores cuadros de la PNP para que integren altos cargos en este órgano policial.

Importante. En entrevista exclusiva para Exitosa, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, anunció un reforzamiento de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE), unidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la que trabajó cerca de seis años desde 1992.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, adelantó que convocarán a los mejores cuadros de la PNP para que integren altos cargos en este órgano policial, a fin de garantizar la continuidad de la lucha contra el terrorismo.

“Me da mucha pena que ahora la Dircote esté tan diezmada, casi olvidada. Nosotros vamos a reforzar esa unidad, porque es importante que siga la lucha contra el terrorismo, y convocar nuevamente a los mejores cuadros de la PNP para que ocupen cargos importantes para continuar con la lucha de antaño“, declaró en nuestro medio.

Recordó que en el año 2002, durante una reunión en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), analizaron el tema de Sendero Luminoso en el país y llegaron a una conclusión desalentadora.

“¿Sendero Luminoso se fue? ¿Ha bajado la guardia? Sendero Luminoso nunca se fue, porque ellos saben que la lucha armada política la perdieron y ahora la han desarrollado en otras áreas“, enfatizó.

Posteriormente, Barranzuela reiteró que le apena el ‘descuido’ en el que se encuentra la DIRCOTE, una entidad que en sus inicios convocó a los mejores detectives de la época para combatir la subversión en el país.

“Antes de ingresar a la Dircote, pasamos por la academia para entender lo que es el marxismo, leninismo, maoísmo y el pensamiento Gonzalo. Todas esas materias las recibía el personal cuando ingresaba para treparse porque sino, cómo iban a interrogar o entender un fenómeno tan completo“, puntualizó en Exitosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar