ActualidadCrisis PolíticaEl Gran SurNacionalesPolítica

Fiscalía interviene PCM por contratos que obtuvieron amigas de Alberto Otárola

Las amistades del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, obtuvieron contratos del Estado por más de S/50.000 tras visitarlo.

Los representantes del Ministerio Público intervinieron las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego de que se revelara que el jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, benefició a dos de sus amigas con contratos con el Estado por más de 50.000 soles, entre febrero y marzo de este año, según reveló un reportaje de Panamericana. El operativo se dio de manera simultánea en las instituciones de Devida y Ministerio de Defensa.

De acuerdo a la información periodística, se trata de Rosa Pierina Rivera Bermeo y Yazire Pinedo Vásquez. La primera contrató con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la segunda con el Ministerio de Defensa (Mindef).

«Se viene realizando una diligencia preliminar a fin de recabar información en tres entidades en simultáneo como PCM, Devida y Ministerio de Deefnsa. La investigación es reservada», dijo el fiscal Orlando Lara Vásquez tras su diligencia en PCM.

Contratos de Rosa Rivera Bermeo y Yazire Pinedo Vásquez

La investigación periodística informó que, Rosa Pierina, obtuvo contratos con el organismo Devida dos veces. La primera como presidenta ejecutiva y la segunda como gerenta general por un monto de S/54.000; mientras que, en el caso de Pinedo Vásquez, obtuvo contratos S/53.000, por el concepto de servicio de edición, elaboración y archivo, en el Ministerio de Defensa.

«Se viene realizando una diligencia preliminar a fin de recabar información en tres entidades en simultáneo como PCM, Devida y Ministerio de Deefnsa. La investigación es reservada», dijo el fiscal Orlando Lara Vásquez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba