ActualidadCrisis PolíticaEl Gran SurNacionalesPolítica

Gladys Echaíz pide a Patricia Benavides aclarar opinión sobre respeto a garantías constitucionales de miembros de la JNJ

Congresista Gladys Echaíz aseguró que el Congreso respeta las garantías constitucionales de miembros de la JNJ, pese a cuestionamiento de Patricia Benavides.

La congresista de la bancada de Renovación Popular, Gladys Echaíz, solicitó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aclarar sus declaraciones sobre el respeto a las garantías constitucionales de los miembros de la JNJ.

Desde la sede del Palacio Legislativo, la parlamentaria advirtió que desconocía el pronunciamiento de la representante del Ministerio Público. Sin embargo, indicó que sería conveniente que Benavides puntualice sobre su opinión.

«No se que quiere decir la fiscal de la Nación; en todo caso, que aclare», respondió para Exitosa.

«Las estamos cumpliendo, no nos hemos salido del marco constitucional. Hemos invocado el artículo 157 de la Constitución», expresó.

Cuestiona presunto apoyo de Benavides

En otro momento, la parlamentaria dejó entrever que la Fiscal de la Nación estaría «defendiendo» a los miembros de la JNJ bajo el supuesto de que mantengan algún tipo de cercanía.

En esa línea, cuestionó que se alce la voz «tan solo» por aprobar una moción de indagación a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

«¿Qué debemos de hacer? ¿Dejar de hacer, dejar pasar, solo para unos? ¿Actuar solo para otros? Lo ancho para mis amigos, lo angosto para mis enemigos», manifestó Echaíz.

¿Qué dijo la Fiscal de la Nación?

El último martes, la fiscal Patricia Benavides pidió al Congreso de la República respetar las «garantías constitucionales» de los referidos funcionarios en el marco de la investigación sumaria en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

La representante del Ministerio Público aseveró que los ciudadanos merecen que se les respete por igual ante la ley. Además, reiteró su pedido al Parlamento de que no la involucren en las decisiones parlamentarias.

«A diferencia de mis críticos, como demócrata y profesional del derecho, yo sí creo que existe el debido proceso para todos los peruanos. […] Pido que se respete las garantías constitucionales a los miembros de la JNJ porque todos, preciso, todos somos iguales ante la ley», señaló Benavides en un clip difundido por Canal N.

De esta manera, la congresista Gladys Echaíz pidió a Patricia Benavides aclarar su opinión sobre el respeto a las garantías constitucionales de los miembros de la JNJ.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar