ActualidadCrisis PolíticaEl Gran SurNacionalesPolítica

Anuncian reinicio de protestas en Puno contra el Gobierno de Dina Boluarte

Medida de lucha se reiniciaría con paro seco el 30 de mayo. Además, alistan la tercera Marcha hacia Lima para julio.

Los dirigentes de las organizaciones sociales de la región Puno anunciaron retomar las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte con un paro seco regional previsto para el 30 de mayo. Asimismo, alistan nuevamente una marcha con dirección a la capital de la república.

El dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Puno, Cesar Tito Rojas, explicó que los representantes acordaron cambiar la medida de lucha que se estuvo acatando durante las últimas semanas, que era el paro seco durante los martes, por una estrategia que haga notar la contundencia de las manifestaciones; es decir, el paro seco regional y el viaje a Lima.

“Seguramente ya los dirigentes populares, sociales, sindicales van a comenzar a encaminar reuniones, asambleas, para que esto (acuerdo de protestas) pueda tener la contundencia a nivel de la región de Puno”, sostuvo.

Dirigentes se reunieron en Yunguyo

El último 6 de mayo, los representantes de los gremios y sindicatos de la región Puno sostuvieron un encuentro en la localidad de Yunguyo. Ellos acordaron que, previo al paro anunciado para el 30 de mayo, el 27 de mayo sostendrán otro encuentro en la provincia de Azángaro con el fin de finiquitar las estrategias de lucha.

Tercera toma de Lima

En la misma reunión de dirigentes, en Yunguyo, a la que también asistieron políticos, según lo informó el excandidato al Gobierno regional Fernando Salas, los asistentes reafirmaron que el 19 de julio se emprenderá el viaje a la ciudad de Lima para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la reelección de la mesa directiva del Congreso para que se convoque a nuevas elecciones.

Reunión de dirigentes de la Macrosur

De acuerdo a la cabeza del Sutep, César Tito, en las próximas semanas los dirigentes de las regiones del sur del país sostendrán una reunión en la región Apurímac, donde tratarán sobre la tercera marcha a la ciudad de Lima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba