ActualidadCrisis PolíticaNacionalesPolítica

«Eliane Karp desea retornar al Perú», asegura abogado del expresidente Alejandro Toledo

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Su, aseguró que la ex primera dama, Eliane Karp, desea volver al Perú. Sin embargo, está imposibilitada por 18 meses de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial.

Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo, aseguró que la ex primera dama, Eliane Karp, desea volver al Perú. No obstante, estaría imposibilitada tras la medida de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial, debido al ‘Caso Ecoteva’.

El letrado confirmó que la referida no retornaría a Lima para cumplir dicho dictamen. En ese sentido, aseguró que la disposición del PJ es «injusta» y no ostenta argumentos.

Asimismo, hizo hincapié en la lentitud del organismo en el proceso legal de Karp; puesto que hace más de tres años intentan cesar la detención preventiva.

«Eliane ya tiene su pasaporte, ella quiere venir al Perú. Por eso pedimos la cesación de la prisión preventiva en el 2019 debido al Caso Ecoteva; pero hasta el momento el Poder Judicial no resuelve la situación. La sentencia ha sido injusta», contó a un medio local.

«No existe argumentos»

El jurista apuntó que el PJ presentó como fundamentos la condición de primera dama y esposa de Eliane Karp para incluirla en el ‘Caso Ecoteva’.

«Le dieron prisión preventiva y como argumento dijeron: usted es la esposa, primera dama, compañera de viaje y tiene la misma nacionalidad», añadió en su intervención.

No se escaparía

Por otro lado, el jurisconsulto aseguró que la antropóloga no pretende instalarse en Bélgica e Israel para escapar de la justicia peruana. Del mismo modo, afirmó que la referida es la más interesada que el PJ inhabilite la prisión preventiva,

«Tiene nacionalidad belga, tiene nacionalidad de Israel. Sin embargo, Eliane en ningún momento me ha dicho que se va a escapar. Es más, ella me está pidiendo que presione para cesar la cesación de prisión preventiva», apuntó.

Finalmente, Su señaló que la sala penal a cargo del caso también imposibilitó a Eva Fernenbug, madre de Eliane, a defenderse de las acusaciones del Ministerio Público.

Impedimento de salida del país

Cabe mencionar que, en entrevista con Exitosa, el fiscal Rafael Vela resaltó que le han solicitado a la justicia de Estados Unidos que ordene el impedimento de salida del país contra Eliane Karp en el marco del caso ‘Ecoteva’. Además, recordó que la pareja de Toledo Manrique tiene una solicitud de extradición que se encuentra en poder de las autoridades norteamericanas

De esta manera, Vela Barba se refirió a los requerimientos que se han hecho por el caso ‘Ecoteva’ en torno a Eliane Karp. Mientras tanto, la esposa del expresidente Alejandro Toledo ha optado por mantenerse en silencio ante los medios de comunicación tras la extradición de su pareja hacia nuestro país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba