ActualidadCrisis PolíticaNacionalesPolítica

Patricia Benavides habría ofrecido a Toledo el «perdón total» si se acoge a la colaboración eficaz

El abogado de Alejandro Toledo agradeció a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por interesarse en proteger los derechos de su cliente desde que llegó al aeropuerto.

Alejandro Toledo pasó su primera noche en el penal de Barbadillo; sin embargo, un hecho que llamó la atención fue la “cortesía” de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien lo acompañó desde que llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta su ingreso al establecimiento penitenciario del INPE.

Todo empezó cuando a la sede de la policía aérea sorpresivamente llegó Patricia Benavides, dado que ella no interviene en sus procesos y nunca antes la máxima autoridad del Ministerio Público había intervenido en la llegada de un extraditado.

Fuentes policiales informaron a La República que la fiscal de la Nación también le indicó al exmandatario los beneficios penitenciarios, como reducción de pena, que podría recibir si se acoge a una sentencia anticipada.

En esa línea, le hablaron detalladamente de la posibilidad de una reducción de condena o incluso el perdón total, si se acoge a la ley de colaboración eficaz y entrega información sobre otros actos de corrupción durante o después de su gobierno.

Al respecto, Roberto Su Rivadeneyra, abogado de Toledo, agradeció la cortesía de la fiscal de la Nación por interesarse en proteger los derechos de su cliente, desde que llegó al aeropuerto hasta antes de su traslado al penal de Barbadillo.

Mientras que, desde la oficina de prensa de la Fiscalía se comunicó que Benavides informó a Toledo de sus derechos y de los procesos judiciales que debe afrontar en nuestro país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar