ActualidadEl Gran SurPuno

Entregan equipos de laboratorio de alta especialización a la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNAP

equipamiento de alta especialización para 10 laboratorios valorizados en 4 millones 480 mil soles (monto total); modernos equipos que serán empleados en la formación profesional de los futuros profesionales de la comunicación.

Por primera vez en la historia de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNA Puno y en presencia de docentes, estudiantes y personal administrativo de dicha escuela; las autoridades universitarias hicieron entrega de equipamiento de alta especialización para 10 laboratorios valorizados en 4 millones 480 mil soles (monto total); modernos equipos que serán empleados en la formación profesional de los futuros profesionales de la comunicación.

La actividad fue presidida por el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector; el Dr. Mario Cuentas Alvarado, Vicerrector Académico; Dr. Ariel Velazco Cárdenas, Vicerrector de Investigación; Dr. Félix Huanca Rojas, Decano de Facultad Ciencias Sociales; los mismos que apadrinaron en ingreso de cada uno de los ambientes de laboratorios, además de evidenciar cada uno de los gabinetes que convierten a la Escuela de Comunicación de la UNA, como un referente a nivel nacional en equipamiento.

Durante la intervención de la primera autoridad universitaria Dr. Paulino Machaca Ari, reafirmó su compromiso con esta prestigiosa universidad; iniciando así las jornadas de entrega de equipamiento a diferentes escuelas profesionales a fin de garantizar una formación no sólo teórica, sino también práctica; “vivimos en tiempos de cambio y como prioridad en nuestra gestión universitaria es y será una formación de calidad¨, puntualizó.

Mencionó que a ello se suma el nombramiento de docentes con el grado de maestría y doctorado, lo cual garantiza una formación integral en los estudiantes, cuyo objetivo principal es lograr la Acreditación Internacional, tal como sucedió en el año 2022 con las escuelas profesionales de Ingeniería de Minas e Ingeniería Topográfica y Agrimensura, sumándose otras 8 escuelas profesionales en el presente año.

La autoridad señaló que está en marcha la reingeniería del Centro de Comunicaciones de esta casa de estudios, teniendo en un corto plazo un canal digital de cobertura regional, proyecto que se extiende a Radio Universidad y los medios digitales con los que cuenta la UNA Puno, “necesitamos un medio de comunicación que sirva para las prácticas preprofesionales de nuestros estudiantes, pero también estará al servicio de la educación del pueblo de Puno, es por eso que hemos decidido cambiar toda su tecnología”, señaló.

Entre tanto, el Dr. René Vargas Irure, Director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, agradeció el compromiso de la presente gestión de gobierno universitario que, mediante estas acciones hay cumplido el sueño de más de 39 años desde su creación, equipamiento que los pone a la vanguardia digital de las mejores universidades de Latinoamérica; reconocimiento que se extendió en los estudiantes y trabajadores de esta prestigiosa Escuela Profesional.

📌 LABORATORIOS EQUIPADOS

✅ Laboratorio de Televisión 1 y 2.

✅ Laboratorio de Producción Fotográfica.

✅ Laboratorio Estudio de Grabación.

✅ Laboratorio de Marketing.

✅ Laboratorio de Producción Audiovisual y Fotográfica.

✅ Laboratorio de Comunicación para el Desarrollo.

✅ Laboratorio de investigación.

✅ Laboratorio Virtual.

✅ Laboratorio de Diseño Gráfico.

✅ Laboratorio de Relaciones Públicas.

✅ Laboratorio de Publicidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar