Entretenimiento

Yarita Lizeth: Cevichería de cantante folklórica resultó afectada por incendio en la ciudad de Juliaca

Un siniestro de gran magnitud afectó a más de 4 viviendas en la ciudad de Juliaca. Uno de los inmuebles afectados fue la cevichería Coco Bongo de la cantante Yarita Lizeth.

El último domingo se produjo un gran incendio en la cuadra 10 del jirón San Martín de la ciudad de Juliaca. En un inicio, el fuego no se pudo controlar y terminó afectando a cuatro viviendas de los alrededores de la tapicería en donde habría iniciado el siniestro. Uno de los establecimientos que terminó siendo afectado por el fuego fue la cevichería Coco Bongo de la cantante Yarita Lizeth Yanarico.

De acuerdo a los vecinos de la zona, el fuego habría iniciado a las 5:00 de la tarde. Ante esta situación, todos empezaron a sacar sus muebles, colchones, televisores, estantes, entre otras pertenencias que tenían temor de perder.

Ellos intentaron apagar el fuego por sus propios medios con baldes de agua, pero el siniestro era mucho más rápido de lo que pensaban. Tras un llamado de emergencia, el equipo voluntario del Cuerpo de Bomberos llego con un tanque de agua para apagar las llamas. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.

A los pocos minutos de empezar las labores de atención de incendios quedaron desabastecidos de este importante recurso. Los vecinos tuvieron que volver a utilizar sus propios materiales para lograr apagar la catástrofe junto a los bomberos en una jornada de una hora y media.

Origen del siniestro

El teniente de la compañía de bomberos, Luis Frisancho, informó que todavía se conoce la causa del siniestro; no obstante, todo parece indicar que este habría iniciado en una tapicería de muebles. Además, mencionó que solo se registraron daños materiales y no hubo afectación a las personas.

Según se informó, las llamas se expandieron rápidamente a causa del material inflamable del lugar. Ello fue lo que ocasión la desesperación de los vecinos que no dudaron en resguardar sus pertenencias lo más pronto posible.

Yarita Lizeth y apoyo a las protestas

La cantante de 34 años nació en la ciudad de Juliaca y su amor la música folklórica la llevó a empezar una carrera en su natal Puno, pero al ver que no tenía mucho éxito decidió viajar a Bolivia.

Durante las protestas en su región ocurrió un incidente peculiar que hizo cuestionarse a más de uno. Yarita tenía que utilizar las vías de tránsito para poder enrumbar hacia su nueva presentación, pero los manifestantes habían bloqueado el paso. Lejos de molestarse, Yarita decidió ponerse a cantar frente a todos los protestantes.

Además, durante la «Marcha de los 4 suyos» puso su bus empresarial a disposición para trasladar a los ciudadanos que querían llegar a la capital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba