ActualidadNacionales

Ciclón Yaku: distritos de Lima soportan más de cuatro horas temperatura de 30° C

El Senamhi mostró un mapa donde revela los distritos de la capital que soportan temperaturas altas. Indicó que en zonas costeras con escasa nubosidad se espera el incremento de la radiación UV y ráfagas de viento

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que distritos de Lima y el Callao soportan este jueves 16 de marzo más de cuatro horas continuas la temperatura de 30° C, en medio de la alerta por intensas lluvias provocadas por el ciclón Yaku.

“Lima alcanza temperaturas próximas a los 31 °C conforme al pronóstico. Estaciones registraron 30.8 °C (Carabayllo), 30.7 °C (San Borja)”, precisa la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam). Asimismo, señala que Lima oeste y El Callao mantiene por cuatro horas continuas la temperatura 30 °C.

Mientras en un mapa compartido por el Senamhi indica que los distritos de Carabayllo y San Borja llegaron a los 31 °C. En tanto, Ancón, Villa María del Triunfo y Santa Anita alcanzaron 30 °C.

Senamhi recordó que estas altas temperaturas responden al aviso dado a conocer sobre que la costa del Perú continuará registrando el incremento de las temperaturas máximas hasta el jueves 16 de marzo. En Lima se estimó temperaturas diurnas entre 28°C y 32°C.

Asimismo, durante este periodo explicó se puede presentar nubosidad en horas de la tarde que atenúe ligeramente los valores de temperatura; sin embargo, la sensación térmica seguirá siendo alta.

En zonas costeras con escasa nubosidad se espera el incremento de la radiación UV y ráfagas de viento que puedan superar los 30 km/h, principalmente en horas del mediodía y la tarde.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba