Fiscalía cita a Dina Boluarte para declarar el 7 de marzo sobre asesinatos en protestas
Presidenta tiene condición de investigada en el caso de los fatídicos hechos registrados en el país desde que asumió el cargo, así que deberá asistir a la sede fiscal.
La presidenta Dina Boluarte fue citada por el Ministerio Público a declarar el viniente martes 7 de marzo debido a los asesinatos en contexto de las protestas que solicitan su pronta remoción. Desde que portó el fajín blanquirrojo, la exministra de Pedro Castillo acumula más de media centena de muertes.
Según el abogado de IDL Carlos Rivera, el requerimiento fiscal será presencial porque la jefa de Estado tiene condición de investigada. Ya no podrá optar por la conexión remota, como en anteriores ocasiones.
El 30 de enero y el 23 de febrero la mandataria pidió asistir virtualmente a las audiencias en su contra por el presunto delito de genocidio, pero no recibió respuesta. Consultados con anterioridades por este medio de comunicación, los abogados Andy Carrión y Carlos Caro advirtieron que el silencio institucional para este caso sería tomado “como un rechazo“ al pedido de Boluarte Zegarra. Incluso podría ser percibido como una inasistencia a la citación.