ActualidadCrisis PolíticaEl Gran SurNacionalesPolítica

Somos Perú tras reunión con Dina Boluarte: La presidenta ratificó que «no va a renunciar»

En RPP, el vocero de la bancada de Somos Perú, José Jerí, también detalló que la presidenta Dina Boluarte les ha comentado que espera que el Congreso alcance los consensos para concretar el adelanto de elecciones.

El partido político Somos Perú se reunió ayer, miércoles 15 de febrero, con la presidenta de la República, Dina Boluarte, el marco de la ronda de diálogo emprendida por el Poder Ejecutivo para abordar la crisis social y política que atraviesa el país.

En la reunión, realizada en el Palacio de Gobierno, estuvieron el secretario general de la agrupación política, Alejandro Fernández, el congresista y portavoz de la bancada, José Jerí; y la lideresa del partido, Patricia Li, quien participó de manera virtu

 

Un día después del encuentro, Jerí detalló en Ampliación de Noticias los pormenores de la conversación con la jefa de Estado. De acuerdo con el portavoz de la bancada de Somos Perú, Boluarte Zegarra ratificó que no renunciará al cargo pese a que un sector del país exige su dimisión.

“Evidentemente, la presidenta nos ratificó esa postura. Ella no va a renunciar. Y, mientras tenga que gobernar, gobernará de la mejor manera. Por eso nos manifestó lo que ha venido haciendo como gestión hasta la fecha de hoy”, declaró.

“Consideramos que ha sido una reunión bastante importante dada la coyuntura actual. Se fijaron dos puntos de agenda, como ya es de público conocimiento, el tema de la crisis social y el tema internacional, que no deja de ser muy importante”, agregó.

Asimismo, el legislador contó que la mandataria les ha comentado que espera que el Congreso encuentre “ese punto de equilibrio” para concretar el adelanto de las elecciones generales. Acotó que, tanto su partido como la mayoría de congresistas de la bancada, están a favor de los nuevos comicios como “una alternativa para salir de la crisis”.

“La presidenta de nuestro partido manifestó que la postura de la mayoría de la bancada sigue siendo apostar por el adelanto como una alternativa para salir de la crisis, no dejamos de manifestar nuestra preocupación por otros temas que también son importantes”, aseveró.

“Vamos a seguir apostando por la fórmula que genere consenso”, añadió

Somos Perú planteó convocar al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

Entre otro de los puntos tratados entre Somos Perú y el Poder Ejecutivo, José Jerí reveló que han planteado a la jefa de Estado la posibilidad de convocar al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para evaluar el incremento de casos de sicariato, teniendo como el ejemplo más claro: el séxtuple asesinato que se registró la semana pasada en el distrito de San Miguel.

“La inseguridad ciudadana viene avanzando por nuestro país. Y creo que con la nueva estrategia que ha mostrado la Policía, evidentemente podemos replantear la lucha contra la inseguridad ciudadana”, precisó.

Consultado por la participación virtual de Patricia Li, Jerí respondió que la lideresa del partido “está delicada de salud y está imposibilitada de trasladarse de un lugar a otro”.

Fuente: RRP Noticias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar