ActualidadNacionalesPolítica

El Frepap recupera su inscripción en el JNE y podrá participar en eventual adelanto de elecciones

Agrupación fundada por Ezequiel Ataucusi logró su reinscripción en el ROP del JNE tras perder su categoría como partido político en las Elecciones Generales 2021.

Tras perder la categoría de partido político al no superar la valla en las Elecciones Generales 2021, el Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap) fue reinscrito, el último 10 de febrero, en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y se encuentra expedito para participar en un eventual adelanto de elecciones generales.

La agrupación fundada por Ezequiel Ataucusi perdió su inscripción tras no lograr obtener cinco escaños en el Congreso de la República ni alcanzar el 5% de votos válidos a nivel nacional en las Elecciones Generales 2021.

El proceso de reinscripción inició en septiembre de ese mismo año. Se tenía previsto que el proceso acabara antes de los comicios regionales y municipales de 2022; sin embargo, este no fue el caso.

El Frepap representó la tercera fuerza congresal en el Legislativo extraordinario 2020-2021, periodo en el que tuvo una bancada con 15 integrantes.

Fe en el Perú y Partido Demócrata Verde también son inscritos

Este martes 14 de enero, también fueron inscritos en el ROP las agrupaciones Fe en el Perú y el Partido Demócrata Verde, por lo que podrán participar en los próximos comicios generales.

Fe en el Perú fue fundado por el exalcalde de La Molina Álvaro Paz de la Barra, mientras que el Partido Demócrata Verde es liderado por el exburgomaestre de San Juan de Lurigancho Alex Gonzáles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba