ActualidadCrisis PolíticaNacionalesPolítica

Cientos de manifestantes se concentran ante canal de América televisión y Canal N denunciando la forma parcializada en la que informan

Su presencia inesperada generó preocupación entre los integrantes de las cadenas locales, que el pasado 12 de diciembre fueron atacadas a pedradas por un grupo de vándalos que habían participado en una protesta antigubernamental

Cientos de manifestantes de distintas regiones de Perú se concentraron este jueves frente a la sede de la cadena América Televisión, en Lima, que fue resguardada por un grupo de agentes de la Policía Nacional tras el ataque que sufrió en diciembre pasado.

Los ciudadanos portaron banderas y pancartas que indicaban que procedían desde las regiones sureñas de Puno y Arequipa, así como de varios distritos de Lima.

Lanzaron algunas consignas, si bien la mayoría de ellos permaneció de manera pacífica ante la cadena, en una concentración que duró una media hora, tras lo cual reiniciaron su desplazamiento por las calles cercanas al centro histórico de Lima.

Los manifestantes llegaron también hasta zona de la avenida Arequipa, una de las más importantes de la capital peruana, donde se encuentra la sede de la cadena local Panamericana Televisión.

Su presencia inesperada en la zona generó preocupación entre los integrantes de las cadenas locales, que el pasado 12 de diciembre fueron atacadas a pedradas por un grupo de vándalos que habían participado en una protesta antigubernamental.

Los atacantes, que reclamaban la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, atacaron las sedes de América Televisión y el Canal N, que ocupan el mismo edificio, y de Panamericana Televisión, además de un vehículo de la emisora de radio Exitosa.

En el caso de América, lanzaron piedras y objetos contundentes que dañaron varias ventanas y parte de la infraestructura del edificio.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) condenó el ataque y remarcó que «el derecho a la protesta no soporta estos actos vandálicos que lo desvirtúan».

En las manifestaciones antigubernamentales, en las que han fallecido 65 personas desde diciembre, ha sido frecuente que se lancen consignas contra la prensa, que es acusada de estar «a favor de los poderosos» y de «mentir» sobre las protestas, e incluso se han reportado actos de acoso y agresiones contra periodistas.

Los reporteros también han sido víctimas de la represión policial de las manifestaciones, ya que varios han sido heridos con perdigones y golpes por agentes en medio de las manifestaciones que se han presentado en diferentes regiones del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar