ActualidadNacionalesPolítica

Silva Santisteban sobre Dina Boluarte: “Donde vaya, tendrá el estigma de ser la peor presidenta”

Rocío Silva Santisteban consideró que la presidenta Dina Boluarte "sabe que va a renunciar y que será procesada por delitos de lesa humanidad”. “Va a terminar en la cárcel”, expresó.

Críticas. La presidenta Dina Boluarte continúa siendo cuestionada por los más de 60 muertos producto de los enfrentamientos de los protestantes con los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.). Además, la mandataria fue criticada por no mencionar en su mensaje a la nación del último domingo la muerte de Víctor Santisteban Yacsavilca, de 56 años, quien recibió un proyectil en medio de un tumulto en Lima.

Para la exlegisladora Rocío Silva Santisteban, la jefa de Estado “sabe perfectamente” que va a tener que renunciar y que, cuando lo haga, será investigada y procesada por graves delitos contra los derechos humanos al identificarse más de 60 víctimas mortales durante su mandato.

“No tiene alternativa. Ella (Dina Boluarte) sabe perfectamente que va a renunciar y que va a ser denunciada por delitos de lesa humanidad. Más allá de que tenga juicios o procesos, Dina Boluarte es una persona odiada en todo el país”, declaró la también abogada a La República.

En esa misma línea, Silva Santisteban señaló que Boluarte Zegarra irá a un centro penitenciario al permitir que las fuerzas del orden atenten contra la vida de los protestantes, quienes continúan llegando a la capital desde varis regiones del país.

“Donde vaya, (Dina Boluarte) va a tener el estigma toda su vida de ser la peor presidenta del Perú que permitió, por omisión, la muerte de tantos peruanos. Personalmente, creo que va a terminar en la cárcel, lamentablemente”, enfatizó.

“Dina Boluarte no tiene más alternativa que renunciar”, dijo Silva Santisteban

En otro momento, la también exrepresentante del Frente Amplio en el Parlamento resaltó que Dina Boluarte “no tiene otra alternativa” que presentar su renuncia a Palacio de Gobierno.

“Uno niega la realidad porque tiene al costado a personas que te dicen que ‘eres lo máximo’, que ‘estás actuando bien’. Con eso niegas la realidad, porque sabes que no tienes alternativa. Boluarte no tiene ninguna otra alternativa que no sea renunciar”, aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar