ActualidadNacionalesPolítica

Premier Alberto Otárola anuncia bono especial para la Policía Nacional del Perú

El presidente del Consejo de Ministros afirmó que se pedirá un crédito suplementario para otorgar la subvención. Otárola también elogió el trabajo de la PNP y aclaró que la llamada Marcha a Lima es una situación "que ya ha sido superada".

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que solicitará un crédito suplementario para otorgar un bono extraordinario a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). «Creo que ningún sector en el país puede obviar el inmenso sacrificio y profesionalismo de la Policía Nacional», mencionó al respecto.

Sobre las jornadas de protestas que se vienen realizando en la capital, como la denominada «Toma de Lima», el vocero del poder Ejecutivo afirmó que la situación ya ha sido superada.

«Hace unos días se hablaba de una supuesta ‘Toma de Lima’ y todos pusimos un grano de arena para contribuir que nuestra capital no caiga presa de acciones que pudieran preocupar la estabilidad democrática del país», puntualizó.

«En vivo y en directo hemos visto y seguimos viendo, porque aún quedan movilizaciones muy pequeñas que empiezan en las tardes, cómo nuestra gloriosa Policía Nacional se encarga con profesionalismo de cuidar el orden interno. Se lo agradecemos en nombre de la patria, a nombre del Gobierno y estoy seguro a nombre del Congreso», agregó.

Otárola comentó que, durante la reunión con el presidente del Congreso, José Williams, informó sobre las acciones que se tomarán para enviar ayuda humanitaria a zonas del sur del país afectadas por los bloqueos de carreteras.

«A nuestros compatriotas de Puno, Madre de Dios, Cusco, un especial saludo, un abrazo y les expresamos la seguridad de que permanentemente cuidaremos de la salud, la vida y la integridad de todos nuestros compatriotas», dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba