ActualidadEl Gran SurNacionalesPolítica

Protestas en Perú: último minuto en regiones, vías bloqueadas y cómo va el paro de mañana, 19 de enero

El paro indefinido en Perú. Gremios y organizaciones sociales se trasladan a Lima para protestar este jueves en la denominada “Marcha de los 4 suyos”.

Últimas noticias del paro indefinido en Perú | Para HOY, 18 de enero del 2023, cientos de peruanos de la costa, sierra y selva del Perú, entre estudiantes, agricultores, dirigentes comunales y más, están llegando a Lima para hacer escuchar su voz y protestar, principalmente, pidiendo la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y también para reivindicar a las víctimas mortales que han dejado los múltiples enfrentamientos desde el 7 de diciembre.

Cabe destacar que, hasta a fecha, la Defensoría del Pueblo ha registrado un total de 50 personas fallecidas, entre ellos, menores de edad, civiles y un agente de la PNP. Ante este panorama, se ha convocado a una masiva “Marcha Nacional” que se llevará a cabo a partir de este miércoles y será indefinida.

Marcha nacional 19 de enero: ¿qué regiones acatarán la medida?

Distintas regiones se suman a las movilizaciones que llegarán a Lima este jueves 19 de enero. Estas confirmaron su presencia:

– Cajamarca

– Apurímac

– Lambayeque

– Puno

– Cusco

– Lima con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Defensoría del Pueblo pide a PNP y ciudadanía protestas pacíficas y ordenadas

La Defensoría del Pueblo, a través de un pronunciamiento, recordó a la población que el derechos de protesta pacífica no incluye accidentes de violencia ni tampoco la toma o incendio de instalaciones públicas o privadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba