ActualidadNacionalesPolítica

El colmo, renuncian a Párroco Argentino por emitir opinión, después de 25 años de labor pastoral

Cura por pedir la renuncia de Dina Boluarte fue retirado de parroquia en Puno

El párroco argentino Luis Humberto Béjar fue retirado de la parroquia del distrito de Pucará, en la provincia de Lampa, región Puno; por haberse pronunciado a favor de renuncia de la presidenta Dina Boluarte. El sacerdote, en un vídeo que fue difundido en redes sociales, refirió que la única manera de que el país se pacifique es con la demisión del cargo de la mandataria de la nación.

Mediante una carta, el obispo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich, le solicitó a Humberto Béjar presentarle su carta de renuncia a la parroquia Pucará y tomarse un tiempo de estudio (año sabático indefinido).

“Su imprudencia está causando grave daño a la iglesia y crece un sentimiento en contra suya, sobre todo, por usted, extranjero, que lo identifican ellos como terrorista”, se lee en la misiva.

Frente a ello, el sacerdote Luis Humberto Béjar, respondió al pedido, renunciando a la parroquia de Pucará y, a la vez, solicitándole el año sabático indefinido. Indicó que salió a pronunciarse respecto a la situación política debido a lo sucedido el 9 de enero en Juliaca, donde 18 ciudadanos y un policía fallecieron producto de los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden.

Video relacionado: Sacerdote argentino que pidió la renuncia de Dina Boluarte ya no podrá ejercer como párroco en Puno (América TV)

El sacerdote también se pronunció a favor del adelanto de elecciones y nueva constitución. Calificó como nefastos a los grupos de poder y apoyó a la propuesta Runasur de Evo Morales.

Obispo de Puno solicitó su renuncia a la parroquia al sacerdote Luis Humberto Béjar. Foto: difusión.© Proporcionado por La República

Obispo de Puno solicitó su renuncia a la parroquia al sacerdote Luis Humberto Béjar. Foto: difusión.

Fuente: La República

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba