Deportes

Con Alex Valera: el once de Universitario que ilusiona a sus hinchas de cara al título en 2023

Universitario de Deportes ha formado un plantel de cuidado para sus rivales con miras a la temporada 2023. Alex Valera volverá a ser el '9' del equipo dirigido por Carlos Compagnucci.

Universitario de Deportes oficializó el retorno de Alex Valera por dos temporadas para reforzar su plantel de cara a la Liga 1 Betsson y la Copa Sudamericana. Este miércoles, el atacante peruano de 26 años fue presentado en Campo Mar de Lurín. En su breve declaración dejó en claro que se limitará a trabajar tras su polémica salida de Al Fateh.

«La verdad contento al volver al club. Lamentablente el año pasado no se dieron las cosas como se esperaba, fue un mal manejo, pido disculpas a la hinchada y al club. Para mí será primero el club, segundo el club y tercero el club», señaló Valera en conferencia de prensa.

«Yo acá vengo simplemente a jugar, vengo a trabajar a ganarme el puesto. No quiero fotos ni videos ni figuretear, solo quiero dar lo mejor al club”», agregó el también atacante de la Selección Peruana en compañía de Manuel Barreto, director deportivo del club.

De esta manera, Valera pasa la página de una polémica salida de Universitario, que con su llegada contará con tres centrodelanteros oficiales al sumarse a Emanuel Herrera y Alexander Succar, quien también tiene opción de jugar por los extremos.

Valera en Al Fateh

Valera pasó por el Pirata FC, Carlos Stein y Deportivo Garcilaso y Deportivo Llacuabamba antes de llegar a Universitario, club donde logró ganarse un lugar al anotar 25 goles.

Su buena performance lo llevó a ser traspasado a Al Fateh de Arabia Saudita a mediados del 2022, club donde no pudo ganarse un puesto de titular. No anotó en los cinco partidos que disputó en la liga árabe.

Alex Valera ya entrenó

Alex Valera se integró al plantel de Universitario. Este miércoles entrenó con sus demás compañeros que lo recibieron con gran expectativa, mientras hizo trabajos bajo la batuta del entrenador argentino Carlos Compagnucci.

Manuel Barreto, director deportivo de la ‘U’, indicó que Valera viajará también con la delegación crema para la gira a Chile de cara a los amistosos Curicó Unido y Ñublense.

“No sabemos bien qué es lo que va a pasar (inicio de torneo) Lo cierto es que estamos entusiasmados con la gira a chile y Alex está en la delegación, va a viajar”, señaló Barreto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba