ActualidadNacionalesPolítica

Gobierno de Pedro Castillo oficializó la designación de Rosendo Serna Román como ministro de Educación

Serna Román juró la noche del martes 28 de diciembre como nuevo titular del Minedu en una ceremonia presidida por el jefe del Estado en la sede de Palacio

El Gobierno de Pedro Castillo oficializó este miércoles 29 de diciembre la designación de Rosendo Leoncio Serna Román como nuevo ministro de Educación, según la Resolución Suprema Nº 179-2021-PCM.

El dispositivo legal lleva las firmas del jefe de Estado y la premier Mirtha Vásquez.

Serna Román juró la noche del martes 28 de diciembre como nuevo titular del Minedu en una ceremonia presidida por el jefe del Estado en la sede de Palacio de Gobierno, tras la censura de Carlos Gallardo.

Rosendo Serna se desempañaba como director regional de Educación de Huánuco desde el 2019. Además, entre los años 2014 y 2019 ocupó el cargo de especialista en el Ministerio de Educación (Minedu).

También te puede interesar: Abogado de Pedro Castillo: “Si la Fiscalía considera más información, gustoso se la vamos a brindar”

Además, fue profesor en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, en el cual ejerció la docencia hasta mayo de este año.

Cabe precisar que, tras jurar al cargo de nuevo ministro de Educación, informó que presentará su carta de renuncia al partido político Juntos por el Perú. Cabe señalar que, según el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el titular del Ministerio de Educación es parte de la agrupación política desde setiembre del año pasado.

Ante la prensa, el exdirector Regional de Educación de Huánuco consideró su militancia al partido de izquierda como “anecdótica”, debido a que se inscribió en dicho grupo político para postular al Congreso, “pero resulta que no hubo elecciones internas ni nada”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar