ActualidadNacionalesPolítica

Carlos Gallardo: Pleno del Congreso censuró al ministro de Educación por filtración de la prueba docente

Se trata del primer ministro censurado en el Gobierno de Pedro Castillo.

Con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de la prueba docente. Se trata del primer ministro censurado en el Gobierno de Pedro Castillo.

La representación nacional decidió aprobar el pedido interpuesto por los congresistas de las bancadas de Renovación Popular (RP), Alianza Para el Progreso (APP), Avanza País (AP), Podemos Perú (PP) y Fuerza Popular (FP).

“En consecuencia, se comunicará el presente acuerdo al señor presidente de la República para que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y el inciso B del artículo 86 del reglamento del Congreso de la República”, manifestó María del Carmen Alva, presidenta del Congreso.

De acuerdo al artículo 132 de la Constitución y al artículo 86 del Reglamento del Congreso, los ministros censurados deben renunciar y, en esa línea, el presidente de la República debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

Declaraciones

A su turno, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que la censura del aún ministro de Educación ocurre en respuesta a las irregularidades presentadas en la evaluación de docentes.

“El proceso debió anularse; no lo hizo. Tuvimos que dar una ley para poder anularla. Ese es el motivo de la censura. Si no puede dar soluciones administrativas en protección de los gremios, no merece permanecer en el puesto“, detalló.

Por su parte, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, manifestó que hay una especie de animadversión contra los funcionarios que no son de la preferencia de la oposición congresal.

“Si ya hay una anulación del examen, no consideramos que sea necesario tener una postura negativa frente al ministro Gallardo“, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar