ActualidadArequipaEl Gran SurNacionales

Arequipa: número de personas que acuden a puntos de vacunación se duplicó este fin de semana

De acuerdo con la Geresa Arequipa, la cifra aumentó tras las nuevas normas sanitarias establecidas por el Gobierno contra la covid-19.

¡Buenas noticias! el último fin de semana se duplicó el número de personas que acuden a los puntos de vacunación de Arequipa para recibir la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

De acuerdo con Giovanna Valdivia, responsable del área de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, este fin de semana llegaron hasta los vacunatorios unas 7,000 personas, cuando el promedio diario fluctuaba entre 3,000 y 3,500.

“La gente acude a los establecimientos de salud para recibir la primera o segunda dosis, así como la vacuna de refuerzo contra el virus“, explicó Valdivia, quien también detalló que esta cifra aumentó tras las nuevas normas sanitarias establecidas por el Gobierno.

Cabe precisar que el número de vacunados fue en ascenso este fin de semana. El sábado se vacunaron 11,000 personas, el domingo 16,000, mientras que para este lunes se esperaba que la cifra sea también 16,000.

Hasta el momento, la región Arequipa ya cuenta con el 76 % de la población objetivo completamente vacunada con las dos dosis, por lo que las autoridades invitaron a la ciudadanía a recibir las dosis contra la enfermedad.

Vacunación en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que alrededor de 2 millones de peruanos acudieron a los puntos de vacunación en la última semana, entre el 6 y 12 de diciembre, para recibir el inmunizante contra la covid-19.

“Esta semana se aplicaron 1 759 346 dosis contra la covid-19, lo que representa un importante acatamiento de las normas para beneficio colectivo y evitar una tercera ola, afirmó el ministro Hernando Cevallos”, se lee en una publicación de la entidad de salud.

Asimismo, el Minsa resaltó que, con este avance, el 72% de la población objetivo del país, que son hombres y mujeres mayores de 12 años, ya tiene ambas dosis de la vacuna contra la covid-19.

En un último reporte, contabilizado hasta el domingo 12 de diciembre, se menciona que un total de 20,097,489 de personas ya están completamente inmunizadas. Cabe precisar que la población objetivo es de alrededor de 28 millones de personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar