Premier Vásquez indica que el Gobierno no dará marcha atrás en vacunación masiva
Jefa del Gabinete lamenta iniciativa legal de la bancada oficialista, que presentó proyecto de ley contra la obligatoriedad del carnet de vacunación.
La primera ministra, Mirtha Vásquez, expresó su rechazo al proyecto de ley de la congresista oficialista Margot Palacios y ratificó que el Gobierno continuará con su política de promover normas para incentivar la vacunación de todos los peruanos.
Precisó que la inmunización es una alternativa segura para que la población se pueda inmunizar contra el COVID-19 y reducir los riesgos de contagios, objetivo en el cual deben participar todos los peruanos e instituciones.
“Ningún derecho es absoluto y por eso el Estado está promoviendo normas para que todos se vacunen. Lo principal es la salud pública”, indicó y agregó que, si pretenden judicializar el proceso de vacunación, las autoridades le darán la razón a la política desplegada desde el Gobierno.
La premier también se pronunció sobre las supuestas declaraciones de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva durante una visita oficial en España, e indicó que “de ser cierto, tendría que tener consecuencias”.
“Es un asunto delicado, hablamos sobre la presidenta de un poder del Estado que estaría generando declaraciones en contra de una democracia […] Hay que ser cauteloso, estamos pidiendo información oficial. Hay que escuchar todas las versiones”, indicó.
Sobre Evo Morales, afirmó que no hay ninguna acción destinada a otorgarle mar a Bolivia e indicó que no se le puede prohibir el ingreso al país al expresidente boliviano.