ActualidadNacionalesPolítica

Cancillería requiere a Embajada en España información oficial sobre la reunión de María del Carmen Alva

Alva habría pedido a los parlamentarios españoles que emitan un pronunciamiento deslegitimando el Gobierno de Pedro Castillo.

A través de un comunicado, la Cancillería del Perú solicitó a nuestra Embajada en España información oficial acerca de la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con los diputados españoles en la Comisión de Asuntos Exteriores del país ibérico.

Tal como trascendió en un informe de ‘Hildebrandt en sus trece’, Alva Pietro habría pedido a los parlamentarios españoles que emitan un pronunciamiento “señalando que el Perú ha sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad”.

“Respecto a la información difundida acerca de una reunión de la Presidenta del Congreso peruano y parlamentarios españoles se informa lo siguiente: La Cancillería ha requerido a nuestra Embajada en España información oficial sobre lo ocurrido en dicho encuentro en Madrid“, señala.

Agrega que “el Ministerio de Relaciones Exteriores actuará bajo el principio de transparencia y, en estricto respeto a los ciudadanos peruanos, dará cuenta de lo sucedido“.

Impactante

Como se recuerda, el diputado Antón Gómez-Reino, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España, manifestó que Alva brindó una declaración “realmente impactante” y poco “habitual” sobre el jefe de Estado.

“De lo que ha sucedido en esa reunión, evidentemente por la cortesía de diplomacia parlamentaria no voy a revelar lo que se dijo allí. Pero sí puedo decir que la verdad fue realmente impactante […]. De ninguna manera es una buena noticia que una representante institucional, que puede ser la presidenta de una cámara, vaya a otro país a criticar de forma demasiado contundente la institucionalidad y el gobierno de su propio país. Creo que es algo inaudito. En mi experiencia, no es algo habitual”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar