ActualidadNacionalesPoliciales

Archivan caso de muerte de dos jóvenes en McDonald’s en el 2019

La Fiscalía se abstuvo del ejercicio de la acción penal contra el representante legal de Arcos Dorados.

El Ministerio Público archivó el caso de la muerte de dos jóvenes, identificados como Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, quienes perdieron la vida a causa de una descarga eléctrica cuando cumplían con su trabajo en un local de McDonald’s, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, en el 2019.

“Abstenerse del ejercicio de la acción penal contra María Vanessa Pisfil Silva de Orihuela, Franklin Ramón Medina Huamán y José Andrade Roy, en su condición de representante legal del tercero civil responsable Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A.C, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio culposo, en agravio de Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, disponiéndose al archivo definitivo de los actuados”, se lee en el documento mostrado por Canal N.

La Fiscalía no formulará ninguna denuncia penal contra el gerente general de la empresa Arco Dorados, dueña de McDonald’s, tras el archivo de la investigación.

“No ha lugar a formular denuncia penal contra José Carlos Andrade Roy, gerente general de la empresa Arcos Dorados del Perú S.A.C, María Vanessa Pisfil Silva de Orihuela, Franklin Ramón Medina Huamán, por el presunto delito contra la libertad – violación de la libertad de trabajo (atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo), en agravio de Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata, Alexandra Antonella Porras Inga y demás trabajadores de la referida sociedad comercial”, indica el Ministerio Público.

Multa de SUNAFIL

Como se recuerda, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral impuso una multa de S/. 845.670 a la empresa Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A., la cual hace uso de la franquicia McDonald’s en nuestro país, tras la muerte de Carlos Campos y Alexandra Porras, quienes eran trabajadores de la compañía.

La Resolución de Subintendencia, la cual es una en primera instancia, indica que se encontró responsabilidad en Arcos Dorados en la muerte de los dos extrabajadores. En ese sentido, SUNAFIL sostuvo que la resolución se emitió en el plazo de ley.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba