Deportes

Competencia completa: ADT ascendió e ingresó a lista de 18 clubes de la Liga 1 2022

Gracias a su reciente título en Copa Perú 2021, el equipo de Tarma jugará en la Liga 1 2022, con el objetivo de llegar lejos y hacer historia.

ADT de Tarma volverá a competir en la máxima categoría del fútbol profesional, luego de adjudicarse el título de campeón en la Copa Perú y derrotar por penales a Alfonso Ugarte. Su próxima tarea será unirse a la lista de 18 equipos que jugarán en la Liga 1 2022.

En un infartante definición desde los doce pasos, tras igualar 0-0 en el tiempo regular, ADT fue el más efectivo: no falló ningún disparo, anotando los cinco penales (Jiménez, Dávila, Gutiérrez, García y Choi) y superó a Alfonso Ugarte, que falló el segundo penal en los pies de Saúl Reyes.

De esta forma ya se completaron los 18 equipos de la Liga 1 Betsson del próximo año, que arrancará en enero y una de las grandes novedades, es que será descentralizado, es decir cada equipo disputará su partido en su respectiva localía, según indicó Víctor Villavicencio.

«Nosotros ya hemos adaptado el torneo de manera descentralizada. Inicia el 14 de enero, tenemos año de Mundial, así que la competencia tiene que acabar el 31 de octubre y de ahí los jugadores están a disposición de sus selecciones y de la selección para Qatar 2022», dijo Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1.

Los 18 quipos participante de la Liga 1 2022

Tras el triunfo tarmeño, ya están listos los 18 elencos que animarán la Primera División del fútbol peruano, donde también Carlos Stein y Atlético Grau son los nuevos inquilinos.

¿Cuándo inicia la Liga 1 2022?

La Liga 1 2022 comenzará el 14 de enero y finalizará en octubre, en total se disputarán 34 fechas, incluidos los Play Offs.

Liga 1: Cómo será la bolsa de minutos

La principal novedad de la Liga 1 2022 es la eliminación de la bolsa de minutos. Los equipos deberán tener como mínimo 5 Sub-20 en su plantel profesional.

Liga 1: Cupo de extranjeros

Se determinó que los clubes participantes podrán contar como máximo con cinco jugadores extranjeros en sus planteles.

Liga 1: Torneo Promoción y Reservas

Será Torneo Regional de tres ruedas, todos contra todos. Se formarán cuatro grupos de ocho equipos: seis de cada región más dos escuadras de Lima Metropolitana.

El ganador de cada grupo clasifica al Play-Offs. Semifinales y finales de ida y vuelta. El campeón sumará 2 puntos y el subcampeón 1 puntos para el acumulado de su respectiva Liga.

Los planteles estará conformados por 30 jugadores, todos Sub-20. Como mínimo se debe contar con ocho Sub-20 en el campo y máximo 3 categoría libre, del equipo mayor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba