ActualidadNacionalesPolítica

Asiste mandatario Pedro Castillo Terrones en los 199°

Inició Sesión Solemne por 199.° aniversario del Congreso de la Republica

Con la asistencia del presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, a las 10:23 de la mañana empezó la Sesión Solemne del Pleno con motivo del 199.° aniversario del Congreso de la República.

La reunión es conducida por la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva Prieto. Entre los invitados especiales están el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, parlamentarios andinos, autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas.

La sesión inició con la entonación del Himno Nacional del Perú. Luego, el congresista Elías Varas Meléndez (PL) dio lectura a la alocución dirigida a la Representación Nacional por el protector Don José de San Martín, al entregar la banda bicolor y despojarse del mando supremo en la instalación del Congreso el 20 de setiembre de 1822.

Enseguida, el congresista Wilmar Elera García (SP-PM) leyó un extracto del discurso del doctor Francisco Javier de Luna Pizarro al ser elegido presidente del Congreso Constituyente en 1822.

Posteriormente, la parlamentaria Susel Paredes Piqué (SP-PM) dio lectura a la Ley que designa el 20 de setiembre como Día del Congreso Nacional.

El programa también incluye el discurso de la titular del Parlamento y las intervenciones de los voceros de los nueve grupos parlamentarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba