ActualidadNacionalesPolítica

Congreso verá este miércoles denuncia contra la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos

La Comisión de Justicia recibirá la acusación que realizó la fiscal renunciante Rocío Sánchez.

La Comisión de Justicia del Congreso revisará este miércoles la denuncia presentada ante la Junta Nacional de Justicia contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por una presunta injerencia en los equipos especiales de fiscales que investigan los casos ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y ‘Odebrecht’.

De acuerdo con la agenda del Parlamento, se tiene previsto que a las 11:00 horas se presente el Fiscal Supremo Provisional de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria, Jesús Fernández.

Asimismo, se recibirá la exposición de la fiscal renunciante Rocío Sánchez Saavedra, quien presentó la acusación contra la fiscal de la Nación.

“Tanto Zoraida Ávalos como María Zavala, quien debe estar investigada, ambas deberían estar suspendidas de sus funciones.  El fiscal Jesús Eliseo Fernández Alarcón también, debería estar investigado por lo menos, en el control interno, por todos los hechos que han trascendido. Cuántas irregularidades podrían estar suscitando y nadie dice nada”, expresó Sánchez en diálogo con Exitosa.

Niega injerencia

Por su parte, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, rechazó “categóricamente” una presunta injerencia en los equipos especiales de fiscales que investigan los casos ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y ‘Odebrecht’.

Afirmó que desde que asumió el cargo, en el año 2019, ha sido blanco de ataques con el fin de desprestigiar su labor. Además, resaltó que no es coincidencia que se presenten nuevos cuestionamientos antes de un proceso de ratificación de jueces y fiscales.

“Desde el 2019, año en que asumí como Fiscal de la Nación, he sido blanco de diversos ataques para socavar mi idoneidad en el cargo. No es coincidencia que, en vísperas del proceso de ratificación de jueces y fiscales, se presente este tipo de acusaciones infundadas”, indicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar