ActualidadArequipaEl Gran SurNacionalesPolítica

Arequipa: Gobernador encargado no asiste a reunión con el presidente Castillo

Problemas de salud le habrían impedido a Gutiérrez viajar a Lima perdiendo la oportunidad de abogar por proyectos regionales

El gobernador encargado de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva faltó ayer a la reunión que sostuvieron diferentes autoridades de la región con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, desperdiciando así una valiosa oportunidad de abogar por la ejecución de importantes proyectos de desarrollo para la región.

Y es que, el vicegobernador Gutiérrez, quien reemplaza en el cargo al detenido Elmer Cáceres Llica, nuevamente habría tenido problemas de salud que esta vez le impidieron asistir al encuentro con el primer mandatario que se llevó a cabo en Lima.

El congresista de la República, Edwin Martínez Talavera, quien organizó el encuentro dio cuenta que aunque su despacho convocó al vicegobernador regional con la debida anticipación, este no asistió “aparentemente por problemas de salud” y tampoco envió a ningún representante.

Exitosa intentó en reiteradas ocasiones comunicarse con Gutiérrez para conocer la razón de su inasistencia y su estado de salud, pero este no respondió las llamadas ni mensajes al celular que solía contestar habitualmente.

Al ser consultado al respecto al gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jorge Luis Suclla Medina, este se mostró sorprendido.

“¿No ha ido? Nosotros conversamos que iba a asistir, yo pensé que había viajado. La verdad es que no sé qué habrá pasado. Hoy (ayer) no ha venido al Gobierno Regional, de repente ha tenido un problema de salud. Voy a tratar de ubicarlo”, refirió Suclla.

Cabe señalar que similar situación ocurrió hace una semana cuando la autoridad regional fue convocado a participar de la conferencia de la Comisión Regional de Anticorrupción, a donde tampoco asistió aludiendo problemas de salud.

◼ Cita con Castillo

Empero, la reunión con el presidente de la República se llevó a cabo con el alcalde provincial Omar Candia y los congresistas Edwin Martínez, Alex Paredes, María Agüero y Jaime Quito, mientras que Esdras Medina y Diana Gonzales se excusaron de participar porque tenían otros compromisos asumidos con anterioridad.

“Hemos notado que hay voluntad política del presidente para escuchar las demandas de Arequipa. Él ha dispuesto que se realice una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Arequipa con la participación de todas las autoridades de la región”, explicó Martínez.

En tal sentido el encuentro podría realizarse la segunda semana del mes de diciembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba