Deportes

FIFA destacó triunfo de la selección ante Bolivia: “Perú mira nuevamente de reojo la clasificación a Qatar 2022”

"Ecuador se consolida tercero, Chile crece y Perú da pelea", dijo la FIFA tras analizar la última jornada de las eliminatorias.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) resaltó que tras la goleada (3-0) que Perú le propinó a Bolivia en el Estadio Nacional de Lima, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca mira nuevamente de reojo una posición de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

“Ecuador venció a Venezuela en el inicio de la jornada y se consolida en el el tercer lugar. Luego, Chile logró un triunfazo en Paraguay y da pelea entre los de arriba. La jornada terminó con la goleada de Perú, que otra vez mira de reojo la parte clave de la tabla”, se lee en el portal del máximo organismo del fútbol.

En esa línea, la FIFA, que analizó brevemente la última jornada de eliminatorias, destacó que Brasil es el primer país del continente en clasificar a la próxima cita mundialista tras vencer por la mínima a Colombia.

“Ecuador se consolida tercero, Chile crece y Perú da pelea”, añadió al comentar las victorias conseguidas por las tres selecciones sudamericanas que se juegan la vida por clasificar a Qatar 2022.

Como se recuerda, Ecuador venció 1 a 0 a Venezuela, mientras Chile ganó de visita por 1 a 0 a Paraguay en Asunción.

La Selección Peruana regresó a la pelea por un cupo para el Mundial de Qatar 2022 al golear ayer por 3-0 a Bolivia. Con esta victoria logró 14 puntos, encontrándose a dos del repechaje.

Los goles peruanos fueron anotados por Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña.

La ‘Blanquirroja’ jugará el martes 16 de noviembre en Caracas ante Venezuela. Será una nueva final para la escuadra nacional que buscará replicar la hazaña de 2017, cuando clasificó a Rusia 2018.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba