ActualidadNacionalesPolítica

Susel Paredes sobre rechazo a interpelar al ministro de Transportes: “Fue una conducta política incoherente”

La congresista de Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes, consideró que "lo correcto" es interpelar al ministro de Transportes, Juan Francisco Silva.

La congresista de la bancada Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes, se manifestó acerca del rechazo del pleno del Congreso de la República a la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

Cabe señalar que, esta iniciativa la presentó la parlamentaria Paredes tras cuestionar el desempeño de Silva al frente del sector de Transportes y señalar que “no es una persona preparada para el cargo. Sin embargo, fue desestimada con 48 votos en contra, 27 votos a favor y 39 abstenciones.

“Fue una conducta política incoherente, una conducta política que no piensa en la gente sino en los intereses de los partidos políticos. Yo he venido aquí elegida por el pueblo; entonces, por eso yo he presentado la interpelación, la he sustentado y esta gente de estos partidos, firman la interpelación, se abstienen, reconsidero, se vuelven a abstener y ahora presentan otra porque quedan en ridículo. Lo correcto es interpelar al ministro de Transportes”, declaró la parlamentaria Paredes a la prensa.

Es preciso mencionar que, tras el rechazo de las bancadas a la medida presentada por Paredes, Fuerza Popular informó que presentará una nueva moción de interpelación contra el ministro Silva para la próxima semana y planea exponer con “mayor profundidad” los cuestionamientos.

“Habiéndose dado inicios al proceso contra el ministro Walter Ayala, estamos procediendo a presentar una nueva interpelación contra el ministro Juan Silva, la misma que se desarrollará en un tiempo independiente (próxima semana) y con una mayor profundidad respecto a los cuestionamientos en su cartera”, se lee en un mensaje difundido en Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar