ActualidadNacionales

Minedu ratificó retorno a clases presenciales para marzo del 2022

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación confirmó que las clases presenciales a nivel nacional retornarán en marzo del 2022.

El Ministerio de Educación (Minedu) ratificó este jueves el retorno a las clases presenciales a nivel nacional para el mes de marzo del 2022.

A través de un comunicado, el Minedu aseguró que la decisión de regresar a las aulas de manera presencial es “indeclinable”, y agregó que afinarán los protocolos para evitar contagios por la COVID-19 en las instituciones educativas.

“El Ministerio de Educación se dirige a todo el país, especialmente a la comunidad educativa, para ratificar su decisión indeclinable de retornar a las clases presenciales en marzo del 2022, para lo cual venimos trabajando incansablemente”, inicia el pronunciamiento.

“Avanzamos con ese objetivo, afinando el protocolo sanitario para que sean espacios seguros para docentes, personal administrativo y estudiantes ante la amenaza de la COVID-19, y rehabilitando la infraestructura de las instituciones educativas”, prosigue.

Asimismo, el Minedu pidió a los gobiernos regionales, direcciones regionales de educación y actores de la sociedad civil a seguir trabajando en pro del retorno a las clases de manera presencial.

Cabe resaltar que el regreso a las clases presenciales obedece a lo anunciado por el presidente Pedro Castillo en su discurso por los 100 días de Gobierno, realizado en Ayacucho.

“En marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales, nuestros niños deben regresar seguros a clase. Para eso, no solamente se deben vacunar y darles condiciones de salud, sino también deben tener maestros con seguridad en su trabajo”, había afirmado Castillo Terrones el último martes en la Plaza de Armas de Ayacucho.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar