ActualidadNacionalesPolítica

César Gentile: ¿Cuál es la trayectoria del nuevo ministro del Interior?

El nuevo ministro tiene 34 años de servicio en la Policía Nacional y hasta junio de este año se desempeñó como director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

El general en retiro de la Policía Nacional César Gentile juró este jueves como ministro del Interior en reemplazo del renunciante Jorge Montoya.

El nuevo ministro sirvió a la Policía durante 34 años y hasta junio de este año se desempeñó como director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, cargo que ocupó desde diciembre de 2018.

Gentile pasó al retiro en el 2017, cuando era jefe de Séptima Región Policial y es de la promoción de Los Espartanos de 1984. También fue jefe de la Macro Región Policial La Libertad – Áncash entre el 2014-15 y ocupó el mismo cargo en el Escuadrón Verde de la Región Policial Lima en el 2016.

También ha servido como jefe de operaciones e inteligencia de la división de operaciones especiales antidrogas del Huallaga de la dirección e antidrogas y director de análisis de tráfico ilícito de drogas (TID) de la DIGIMN-Mininter.

Además, se ha desempeñado como director de investigaciones de la Inspectoría General de la PNP.

Gentile tiene especializaciones en Inteligencia y según el perfil del Ministerio del Interior «amplia experiencia en el ámbito de la prevención, seguridad y manejo de conflictos sociales, así como la investigación como crimen organizado».

Es magister en Administración de la Universidad Nacional Federico Villareal y tiene un diplomado de Alta Especialización en Inteligencia Estratégica, co-auspiciado por la Dirección Nacional de Inteligencia del Estado Peruano (DINI) en Esan.

También fue el impulsor de la estrategia multisectorial Barrio Seguro, que promueve la coordinación entre la Policía Nacional y organismos barriales para atender situaciones vulnerables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba