ActualidadMundo

Ford comienza a vender motores eléctricos para los conductores que quieran convertir sus autos en vehículos sin emisiones

El motor está basado en el que utiliza el Mustang Mach-E, el primer coche eléctrico de la marca. Para promoverlo se lo adaptó a un prototipo de la clásica 'pick-up' F-100.

La compañía Ford ha sacado a la venta un modelo de motor eléctrico basado en el que utiliza el coche Mustang Mach-E en su versión GT. La presentación se realizó en la feria de la Asociación del Mercado de Equipos Especiales (SEMA por sus siglas en inglés) en Las Vegas este martes, según informa el portal The Verge.

Para promover el motor eléctrico Eluminator se ha utilizado un prototipo de la mítica ‘pick-up’ F-100 modelo 1978. La llamada F 100 Eluminator cuenta con tracción total a través de dos potentes motores eléctricos compartidos con el Mustang Mach-E GT y, combinados, disponen de hasta 480 caballos de potencia.

Apuesta por una conversión a los autos eléctricos

El motor eléctrico ya se encuentra disponible para adquirirlo por pedido a un precio de 3.900 dólares. Según Ford, está dirigido a aquellos «que buscan un sistema de propulsión de orientación transversal para electrificar una gama de vehículos, desde modernos hasta antiguos, camionetas y SUV».

«Nuestro concepto F-100 Eluminator es una vista previa de cómo apoyamos a los clientes a medida que se vuelven totalmente eléctricos y adoptan un rendimiento sin emisiones de escape, incluso para nuestros vehículos tradicionales», señaló Eric Cin, director global de personalización de vehículos, accesorios y licencias de Ford.

Asimismo, la compañía planea lanzar al mercado más componentes de transmisión eléctrica apuntando al armado de vehículos personalizados. «Con el tiempo, Ford Performance (encargada de fabricar los motores) planea desarrollar una lista más amplia de componentes para el tren motriz Eluminator con algunos de los principales fabricantes de rendimiento, incluidos sistemas de batería e inversores para entregar al mercado una completa solución para convertir cualquier vehículo de combustión en uno eléctrico», pronosticó la compañía.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar