Deportes

Paolo Guerrero no va más: Inter de Porto Alegre hizo oficial la rescisión de contrato del ‘Depredador’

Inter de Porto Alegre anunció este martes que llegó a un acuerdo con Paolo Guerrero para rescindir su contrato.

No continúa en el ‘Colorado’. Paolo Guerrero no es más jugador del Inter de Porto Alegre, anunció este martes el club en comunicado oficial sobre la rescisión de contrato del delantero peruano.

«Sport Club Internacional y el atleta Paolo Guerrero, por interés mutuo, ajustaron la terminación anticipada del contrato de trabajo. Gran ídolo del fútbol peruano y reconocida carrera mundial, el delantero vistió la camiseta de color en 72 partidos y anotó 32 goles. El club agradece y desea tener éxito en las secuelas de su carrera», señaló el conjunto brasileño.

Luego de haber acudido a la convocatoria de la Selección Peruana durante la fecha triple de octubre para las Eliminatorias Qatar 2022, en la que solo pudo jugar el primer partido contra Chile, Paolo Guerrero quedó desafectado de la ‘bicolor’ y se integró al SC Internacional.

Tras ello, desde Brasil surgió la información que el club evaluaba rescindir el vínculo con el futbolista de 37 años. No obstante, el vicepresidente de la institución, Emilio Papaleo, había descartado el pasado 22 de octubre que la resolución del contrato estaba en agenda.

«Nunca hablamos de un tema de rescisión de contrato en ningún momento. Lo que sí estamos viendo, es tratar de solucionar lo que le está pasando con el tema médico», dijo en Radio Ouvinte.

Paolo Guerrero se va de Internacional

Paolo Guerrero tenía contrato con Inter de Porto Alegre hasta diciembre del 2021, el cual se interrumpió dos meses antes de su culminación. En agosto del 2020 sufrió una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha, lo que lo tuvo por un periodo de inactividad de siete meses. El ‘Depredador’ volvió a las canchas en marzo de este año y desde entonces participó en 16 partidos y convirtió 2 goles.

Paolo Guerrero fue fichado por SC Internacional durante la temporada 2018 tras su ciclo en Flamengo, pero recién pudo debutar en 2019 cuando completó su sanción por caso de dopaje. Jugó 72 partidos de caracter oficial y registró 32 goles. El último de ellos ante Fluminense por el Brasileirao.

Las molestias en la zona afectada no han sido superadas en su totalidad por parte del delantero, por lo que su objetivo apunta a que pueda concentrarse en su recuperación.

Como agente libre, Paolo Guerrero podrá negociar con cualquier equipo por un posible fichaje y entre clubes interesados aparece Alianza Lima, que en 2022 participará en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar