ActualidadNacionalesPolítica

Bellido a Pedro Castillo: “Es una pena haber luchado por un cambio y que usted termine gobernando con la derecha”

El expremier volvió a criticar al presidente luego que el Estado Peruano no reconociera los resultados de las elecciones en Nicaragua.

El expremier Guido Bellido acusó esta mañana al presidente de la República, Pedro Castillo, de “gobernar con la derecha”. Esto luego que el Estado Peruano, a través del canciller Óscar Maúrtua, no reconociera las elecciones presidenciales en Nicaragua.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el actual congresista de Perú Libre señaló que “el pueblo no perdonará” la política “injerencista” del Perú.

“Señor presidente, Pedro Castillo, es una pena haber luchado tanto por un cambio de 200 años y que usted termine gobernando con la derecha. El pueblo no lo va perdonar su política reaccionaria e injerencista”, escribió Bellido Ugarte.

Como se recuerda, la Cancillería peruana emitió un comunicado este último martes en donde aseguró que los comicios de Nicaragua, que permitieron la continuidad del dictador Daniel Ortega,  “no cumplen los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes que establece la Carta Democrática Interamericana”.

“Desconoce el ideario”

Más temprano, el ex jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del primer gabinete del mandatario Pedro Castillo, emitió otro mensaje en donde cuestionó que el presidente estaría desconociendo “el ideario” de Perú Libre.

Según indicó, el partido político Nuevo Perú, que lidera la excandidata a la Presidencia Verónika Mendoza, se habría aliado con el Jefe de Estado para “secuestrar al presidente y usurpar un Gobierno para desconocer su ideario” y  “aprovecharse para su beneficio grupal”.

Sobre el presidente Pedro Castillo

Desde la Plaza de Armas de Ayacucho, el presidente Pedro Castillo presentará este miércoles un informe de sus primeros 100 días de Gobierno. Como se recuerda, el 4 de noviembre el mandatario cumplió 100 días desde que asumió el cargo de Jefe de Estado el pasado 28 de julio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba