ActualidadNacionales

Gremio de transportes anuncia paro por incumplimiento del Gobierno en demandas, según Martín Ojeda

El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre señaló que las demandas del sector transporte deberán ser resueltas antes del 26 de octubre.

Este 26 de octubre, el gremio de transportes de carga e interprovincial realizarán un paro nacional ante la falta de atención por parte del Gobierno en los reclamos que han presentado desde el pasado mes de marzo.

En diálogo con Exitosa, el director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, señaló que la paralización se llevará a cabo luego de que el gobierno de Pedro Castillo no ha solucionado las demandas de los transportistas.

Según Ojeda, estas demandas comprenden el alza del precio del combustible, la disminución del precio del peaje, la devolución del 100 % del Impuesto Selectivo al Consumo y los protocolos de bioseguridad para los viajes interprovinciales.

En esa misma línea, dijo que el paro “es por el incumplimiento que tiene el Estado en cuanto a los puntos [indicados en el anterior párrafo] y que no se solucionaron ninguno. Es un tema que se debe solucionar antes del 26 a las 0:00 horas”, anunció en el programa Exitosa te escucha.

El dirigente transportista detalló que, durante la campaña presidencial de las Elecciones Generales 2021, conversó con cada uno de los candidatos -entre ellos el presidente Pedro Castillo- para extenderle las problemáticas de su sector. Incluso, se reunió con algunos ministros de Estado, pero la dificultad continúa.

“Consideramos como empresa formal y no política debemos llegar a un acuerdo antes del 26 [de octubre]. Hemos conversado con el presidente Castillo antes de que pase a la segunda vuelta, incluso con la otra postulante [refiriéndose a Keiko Fujimori]. Nos hemos reunido con el ministro de Transporte más de tres veces, con el ministro de Economía y con todas las áreas que tienen que ver con este pliego, y no hay una solución concreta”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar