Deportes

Perú vs. Chile: prensa chilena cataloga a Farfán y Guerrero como verdugos de la Roja

El ‘Depredador’ y la ‘Foquita’ son considerados como las armas más peligrosas de Perú. Ambos son los que más le anotaron a Chile.

Perú y Chile es uno de los partidos que más expectativas genera en esta fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. El clásico del Pacífico, que se jugará en el Estadio Nacional de Lima, ya se vive en ambos países debido a que los equipos necesitan un triunfo para salir de las incómodas posiciones en las que se encuentran dentro de la tabla. En la previa del encuentro, la prensa chilena mostró preocupación por dos jugadores en especial: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

El diario La Tercera del país sureño resaltó las estadísticas que el ‘Depredador’ y la ‘Foquita’ tienen sobre la Roja. Si bien no quitan los ojos de Gianluca Lapadula, el medio le da relevancia a los 10 goles que han anotado los dos delanteros formados en Alianza Lima (cinco cada uno).

“Paolo Guerrero y Jefferson Farfán: cómo marcar a los verdugos peruanos de la selección chilena”, fue el título de una nota que publicaron este miércoles 6 de octubre.

En ese sentido, un exjugador de la selección chilena precisó que Guerrero y Farfán marcan la diferencia en la selección peruana.

“Son jugadores de una experiencia basta en su selección nacional. Ambos han demostrado en clubes ultra importantes a nivel europeo. Más allá de la edad que puedan tener, marcan una diferencia. Pueden ser sus últimas eliminatorias como muchos de los nuestros”, mencionó Pablo Contreras.

Por otro lado, el exintegrante se animó a dar algunos consejos sobre cómo marcar a Paolo Guerrero. También habló sobre Farfán.

“La fórmula es tenerlo cerca, ojalá mantenerlo de espaldas, naturalmente. La idea es poder anticiparlo. Es lo ideal. Por su envergadura física es más de aguantar que de girarse rápidamente. Acercarse y esperar. Aguantarlo cuando reciba el balón. Puede ocupar su brazo y girar sin ningún problema. Ahí es cuando te saca la ventaja, porque es un jugador muy potente”, señaló sobre el ‘Depredador’.

“Es como Alexis Sánchez en sus inicios. Le gusta mucho la gambeta, se siente muy cómodo jugando por afuera, pegado a la línea. De tres cuartos de cancha hacia adelante, ya sea por forma exterior o yendo hacia adentro, es peligroso. Maneja bien las dos piernas, mete muchos pases filtrados”, expresó acerca de la ‘Foquita’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar