ActualidadNacionalesPolítica

Jorge Montoya sobre Alberto Fujimori: “Me parece que sí debe ser indultado”

El congresista de RP señaló que hay "diversos motivos" para que el exmandatario obtenga la gracia presidencial.

En entrevista para Exitosa, el congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que el expresidente Alberto Fujimori debería recibir la gracia presidencial “por diversos motivos”.

“[¿Usted cree que Alberto Fujimori debería ser indultado?] Sí, lo dije hace tiempo. Me parece que debe ser indultado por motivos diversos que no voy a comentar ahora, pero sí creo que debería ser indultado”, dijo el almirante (r) en diálogo con Nicolás Lúcar.

Las declaraciones de Montoya se dan luego que el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Aníbal Torres, señalara que el expresidente Fujimori debe ser recluido en una cárcel común, una vez que se regularice su estado de salud.

En esa línea, el legislador de la bancada celeste se mostró en contra de que los ex mandatarios cumplan condena en penales comunes. Según mencionó, estos “deben tener un trato diferente” por haber ocupado el cargo de Jefe de Estado.

“Yo considero que los mandatarios, cualquier que hayan sido, deben tener un trato diferente de los presos normales. Porque han sido representantes de la Nación y han ocupado un alto cargo, hay que mantener cierto respeto“, sostuvo.

No obstante, el legislador aseguró que está a favor de que los ex presidentes, que hayan cometido delitos, cumplan la sentencia de cadena perpetua.

“Un mandatario que infringe las normas, como las han infringido, es cadena perpetua. No hay un limite menor para una falta de esa naturaleza“, señaló en referencia a los ex jefes de Estado acusados de corrupción.

Evalúan traslado

Por su parte, el ministro Aníbal Torres indicó que el expresidente Fujimori “tiene que ser trasladado” del penal de Barbadillo a un recinto penitenciario común.

“Vamos a tener en consideración su estado de salud para su traslado para que tenga todas las consideraciones, luego se le hará una evaluación para determinar a qué penal debe ir”, declaró para Exitosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar