ActualidadEconomíaNacionalesPolítica

Presidente Pedro Castillo se comprometió a destrabar proyectos de municipios

El mandatario aseguró ante los alcalde que ‘tienen todo el respaldo del Gobierno’ para realizar proyectos que, por distintos motivos, se han retrasado.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se comprometió este viernes a destrabar proyectos de desarrollo de los municipios provinciales y distritales, tras su participación en el II Congreso Macrorregional de Alcaldes del Bicentenario.

“Sincerémonos con la población lo que tenemos que hacer como alcaldes; no le regalemos sueños que no podemos cumplir”, dijo el jefe de Estado durante la inauguración de este evento que se lleva a cabo en Ilo, región Moquegua.

El mandatario aseguró ante los alcaldes que ‘tienen todo el respaldo del Gobierno’ para realizar proyectos que, por distintos motivos, se han retrasado.

Indicó que debido a lo ‘engorrosos’ que resultan los trámites de estos proyectos, los alcalde distritales tienen que formar ‘largas colas’ para que se les atienda en las dependencias del Gobierno central.

“Señores alcaldes, tienen todo nuestro respaldo pero priorizando lo más emergente: la salud de la población”, sentenció. En esa línea, expresó la preocupación de su despacho por temas de infraestructura y conectividad en los que, según dijo, falta ‘hacer muchísimo’.

También te puede interesar: Presidente Castillo: La cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes

Castillo Terrones también recalcó el deseo de su Gobierno de renegociar los contratos que el Estado peruano mantiene con las empresas privadas, con la finalidad de priorizar las necesidades de la nación.

Precisó que en este proceso se está demostrando que sí puede establecerse un diálogo con las entidades del sector privado, teniendo como un propósito conjunto el desarrollo del país, en el marco de la crisis económica y sanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar