ActualidadNacionales

Reniec atenderá sin cita desde este lunes 4 de octubre en horario regular

A partir del lunes 4 de octubre, el Reniec volverá a atender sin necesidad de una cita y en su horario habitual de forma regular.

Atención. Desde el próximo lunes 4 de octubre, el Registro Nacional de Identidad y Registro Civil (Reniec) atenderá al público en general sin necesidad de sacar una cita y en el mismo horario habitual regular que operaba meses atrás.

De esta manera, “en su horario de siempre” los ciudadanos interesados en renovar u obtener un nuevo documento nacional de identidad (DNI) podrán acudir a los diversos centros de atención de RENIEC, según confirmó la jefa nacional de dicha entidad, Carmen Velarde Koechlin.

La atención al público a partir de ese día será en todos los centros de atención a nivel nacional en horario corrido, de 08:45 a.m. a 04:45 p.m.

“Estamos levantando el sistema de citas para que todas las personas que quieran hacer su trámite de DNI puedan ser atendidos. Pero para ello, vamos a retornar al horario normal que tenía el Reniec antes de la pandemia”, manifestó en una nota para Andina.

Sin embargo, Velarde Koechlin precisó que, por la continuidad de la emergencia sanitaria, aún no retornarán al 100% de la atención y que el aforo de 35% continuará en sus locales.

Asimismo, la titular del Reniec, señaló que se han habilitado puntos de atención de este organismo en 23 colegios públicos que han sido facilitados por el Ministerio de Educación (Minedu), así como otros espacios que han sido cedidos por algunas municipalidades del interior del país.

En esa línea, también precisó que los trabajadores mantendrán los estándares de bioseguridad para la seguridad tanto de los colaboradores como de los usuarios en general.

“Continuaremos con el cumplimiento de las normas de bioseguridad, limpieza, del uso de mascarillas por nuestros colaboradores y la aplicación de su prueba antígena de descarte de covid-19, cada 15 días”, precisó.

DATO

Más de 39,000 jóvenes que ya cambiaron su DNI amarillo (de menor de edad) por el DNI azul (de mayor edad). Reniec certificó 220,000 defunciones entre enero y setiembre del presente año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba