ActualidadMundo

Rusia anuncia reanudación de vuelos con Perú, el único país de Latinoamérica

La medida fue adoptada tras una reunión presidida por la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golíkova. Según un comunicado, desde el 5 de octubre habrá dos vuelos semanales entre Moscú y Lima.

El miércoles, Rusia anunció la reanudación de las comunicaciones aéreas con Perú y otros ocho países más a partir del próximo 5 de octubre. La medida responde a la mejor situación con respecto al coronavirus que atraviesa el territorio peruano durante las últimas semanas.

La decisión fue adoptada tras la reunión del grupo gubernamental para prevenir la propagación de la COVID-19 presidida por la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova. A partir de la fecha establecida habrá dos vuelos semanales entre Moscú y Lima, según precisó el comunicado oficial.

Perú es el único país seleccionado a nivel de América Latina. Entre las demás naciones figura India, Dinamarca, Nueva Zelanda, Yibuti, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Baréin y Sudáfrica, las mismas que fueron incluidas en la nueva lista de vuelos teniendo en cuenta la situación epidémica en sus territorios.

La situación sanitaria ha mejorado en las últimas semanas en el caso del país latinoamericano, que suma casi 200.000 decesos y 2,1 millones de positivos desde el inicio de la pandemia. Además, más de un tercio de la población ya ha sido vacunada con la pauta completa.

El 18 de marzo de 2020, Rusia cerró sus fronteras a la entrada de extranjeros debido a la pandemia del nuevo coronavirus, permitiendo solo vuelos de repatriación.

Cinco meses después, Rusia comenzó a restablecer paulatinamente su comunicación aérea con el resto del mundo. El Gobierno ruso ha subrayado que el restablecimiento de la comunicación aérea con otros países se lleva a cabo de acuerdo con el principio de reciprocidad.

Coronavirus en Rusia

El número de contagios de coronavirus en Rusia superó los 21.000 casos en las últimas 24 horas al sumar 21.438 positivos, el máximo desde el pasado 19 de agosto, informaron este jueves las autoridades sanitarias rusas.

Se trata de 1.732 casos más que los detectados la víspera. La cantidad de fallecidos ascendió a 820, con lo que igualó el máximo alcanzado el 26 agosto pasado.

El centro operativo de lucha contra el coronavirus informó en su balance diario que del total de los contagiados en las últimas 24 horas, 1.814 (un 8.5%) son asintomáticos. Según los epidemiólogos rusos, el incremento de casos está vinculado a factores estacionales.

Según los epidemiólogos rusos, el incremento de casos de coronavirus está vinculado a factores estacionales.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, descartó este jueves la imposición de un confinamiento general en el país debido al aumento de los positivos de COVID-19, pero recordó que los dirigentes regionales tenían facultades para decidirlo por su cuenta en relación con el desarrollo de la situación en los territorios bajo su administración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar