ActualidadCOVID-19Nacionales

Gobierno aprueba uso de playas para regiones de nivel moderado y alto por COVID-19

A través de la Resolución Ministerial N° 282-2021/MINSA, el Gobierno aprobó la medida del uso de playas en regiones de nivel moderado y alto en contagios por COVID-19.

El Gobierno aprobó este jueves la Resolución Ministerial N° 282-2021/MINSA que aprueba el uso de playas en aquellas regiones que se encuentren en nivel alto y moderado por la pandemia de la COVID-19.

«La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, en el marco de sus competencias, propone la aprobación de la Directiva Sanitaria para el uso de playas de baño en el marco de la COVID-19», indica el decreto.

Este último miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que se podrán usar las playas, pero de acuerdo al protocolo aprobado, para asegurar el distanciamiento y que no existan aglomeraciones.

“Zonas como Lima no podemos usar las playas porque estamos en riesgo extremo, lo que estamos haciendo es ajustar las medidas, hemos escuchado a la ciudadanía, a los gremios, los restaurantes y peluquerías, que cuentan con sus protocolos”, manifestó.

ACTIVIDADES

El Poder Ejecutivo anunció que desde 01 al 14 de marzo se cambiarán las restricciones establecidas para las actividades comerciales.

Se ha determinado un aforo mínimo para gran parte de las actividades de las últimas fases de reactivación económica en las regiones con riesgo extremo por la COVID-19.

Pero, no todas las actividades indicadas en la última fase de reactivación económica estarán permitidas.

Por el momento no podrán funcionar los casinos, gimnasios, cines y artes escénicas en espacios cerrados

En ese grupo, se ha indicado que las presentaciones de artes escénicas en espacios abiertos sí están permitidas en un 20%, pero igualmente se mantienen prohibidos eventos masivos y fiestas costumbristas.

Durante el periodo indicado tampoco podrán abrir las iglesias, templos y lugares de culto, ni las actividades de clubes o asociaciones deportivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba