ActualidadNacionalesPolítica

Ejecutivo designó a Julián Palacín como nuevo presidente de Indecopi

El excandidato al Congreso por Perú Libre, Julián Palacín, fue designado hoy como nuevo presidente de Indecopi, tras resolución del Gobierno.

Atención. Este martes, se conoció oficialmente que el excandidato al Congreso por Perú Libre, Julián Palacín, fue designado como presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), tras una resolución del Gobierno de Pedro Castillo.

De esta manera, a través de la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se designó a Julián Palacín Gutiérrez como titular del Indecopi, en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En esa línea, en la norma se recuerda que el 5 de agosto del 2020 se designó a Hania Pérez de Cuellar Lubienska como presidenta del Indecopi, que debía completar el cargo de miembro del Consejo Directivo que dejó su predecesor, y este período ya culminó.

“Al haber culminado el citado período; corresponde designar a la persona que desempeñará dicho cargo; De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, el Decreto Legislativo Nº 1033, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi”, se lee en el adjunto.

PERFIL

Palacín Gutiérrez es egresado de la Universidad San Juan Bautista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba