ActualidadDeportesEl Gran SurNacionales

Eliminatorias | Perú ganó por primera vez en casa y se metió a la pelea

A pesar de no mostrar su mejor cara, Perú pudo ganar en condición de local por primera vez en las Eliminatorias. Ahora, deberá medirse ante Brasil.

Sin jugar su mejor partido y distante del rendimiento mostrado ante Uruguay el último jueves, la selección peruana supo derrotar por la mínima diferencia a Venezuela este domingo en Lima y sigue con vida en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022, al disputarse el partido de la sexta fecha en el estadio Nacional.

Tras ser ligeramente superior, Perú se adelantó en la primera mitad del partido, luego de que Christian Cueva, a los 35 minutos, aprovechara un tremendo error de la defensa rival. Tras ello, y con la expulsión de Rincón para la visita, se pensó que la bicolor alargaría su ventaja, pero ello no sucedió.

Por momentos, la ‘Vinotinto’ logró ser superior a Perú. Con pocas ideas y muchos errores, los dirigidos por Gareca vieron como la mínima ventaja podría perderse, sin embargo el marcador no se volvió a mover.

Con este resultado, Perú sumó 8 puntos y trepó al séptimo lugar de la tabla del premundial, que lidera Brasil con 21. La Vinotinto permaneció en el sótano con 4.

Hay que precisar que la bicolor visitará a Brasil, este jueves en Recife, en el cierre de esta fecha triple. Venezuela hará lo mismo frente a Paraguay en Asunción.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE PERÚ

  • Brasil vs. Perú – Fecha 10 – jueves 9 de septiembre
  • Perú vs. Chile – Fecha 11 – jueves 7 de octubre
  • Bolivia vs. Perú – Fecha 5 – domingo 10 de octubre
  • Argentina vs. Perú – Fecha 12 – jueves 14 de octubre

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar