ActualidadCOVID-19El Gran SurNacionalesPolítica

Minedu: 230,000 estudiantes han regresado a clases semipresenciales en todo el país

El ministro de Educación, Juan Cadillo, precisó que a la fecha el 59% de los docentes y trabajadores administrativos ya están vacunados con la segunda dosis del COVID-19.

El ministro de Educación, Juan Cadillo, informó que a la fecha un total de 230,000 estudiantes han regresado a las aulas de manera semipresencial en todo el país, en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Nosotros tenemos hasta ahora habilitados 68,127 servicios educativos en todo el país, de los cuales 5,683 ya han regresado. Tenemos 230,000 estudiantes. Empezamos con 100,000 estudiantes aproximadamente y ahora hemos duplicado ese número”, precisó en entrevista a TV Perú Noticias.

Asimismo, precisó que el 59% de los docentes y trabajadores administrativos ya están vacunados con la segunda dosis del COVID-19.

Recordó que ya se coordinó con el Ministerio de Salud (Minsa) para que se continúe inmunizando a todos los maestros del país desde este viernes 3 de setiembre.

También dijo que su sector, junto con las autoridades de Salud, vienen trabajando en la elaboración de manuales y cartillas para un retorno adecuado a las aulas.

En otro momento, el titular del Minedu detalló que en el país existen 140,000 docentes contratados y se buscará reducir este número, desarrollando un conjunto de alternativas y respetando la meritrocracia.

“Pero, a la vez, hay que reconocer la importancia de que muchas zonas olvidadas de nuestro país, lamentablemente no es cubierto porque no hay maestros nombrados”, sostuvo.

En tal sentido, precisó que para lograr que los maestros vayan a estas zonas se les está ofreciendo viviendas con agua y luz y un efectivo servicio de Internet para seguir capacitándose.

“Hay muchas zonas olvidadas del país, por eso estamos desarrollando una política que aliente a los maestros a postular a estas plazas”, aseveró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar