ActualidadArequipaCuscoEconomíaEl Gran SurMoqueguaNacionalesPolíticaPunoTacna

Sectores de poder económico quieren poner a sus propios ministros como están acostumbrados, señala Guido Bellido

El primer ministro resaltó que es “el pueblo” el que determina quiénes serán sus representantes.

Desde Cusco, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que los sectores de poder económico del país son los que quieren poner “a sus propios ministros como están acostumbrados”.

Según informó RPP Noticias, el primer ministro dio declaraciones a los medios locales y consultado sobre las críticas y cuestionamientos a su nombramiento, respondió:

“Hasta ahora no se han dado cuenta que quien ha ganado estas elecciones es el pueblo y el pueblo es quien determina quiénes son sus ministros, quiénes van a ser los que van a representarlo, pero lamentablemente los sectores de poder económico quieren poner sus propios ministros como están acostumbrados”.

Los cuestionamientos sobre Bellido están basados en la investigación que lleva a cargo la fiscalía en su contra por presunta apología al terrorismo. Además, ha mostrado tener una estrecha relación con el sentenciado exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

El presidente del Consejo de Ministros llegó al Cusco para atender los pedidos de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas sobre el corredor minero que pasa por esa jurisdicción.

Su arribo se produjo luego de que diversas comunidades del lugar bloquearan las vías de la zona como protestas por la circulación de vehículos de carga pesada de la minera china MMG-Las Bambas, los mismos que estarían contaminando el ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba