ActualidadNacionalesPolítica

Defensor del Pueblo: Pleno del Congreso elige a Josué Gutiérrez con 88 votos

Con 88 a favor, 24 en contra y 9 abstenciones, el segundo candidato Josué Gutiérrez fue elegido como el nuevo defensor del Pueblo

Se ha llegado a la fase final en la selección de un nuevo defensor del Pueblo. El Congreso de la República programó HOY, 17 de mayo, la votación del nuevo reemplazo de Eliana Revollar. El Legislativo rechazó a Jorge Rioja y eligió a Josué Gutiérrez como el nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, con 88 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones. La selección de los candidatos lo llevó a cabo la Comisión Especial para la Elección del Defensor del Pueblo en un procedimiento que ha sido relevante más por sus irregularidades que por su idoneidad.

Nuevo defensor del Pueblo: ¿qué bancadas votaron por Josué Gutierrez?

Josué Gutierrez, nuevo defensor del Pueblo, fue apoyado por las bancadas de Fuerza Popular y Perú Libre; así como por Acción Popular, Alianza para el Progreso, algunos del Bloque Magisterial, todo Podemos Perú, Perú Bicentenario, Somos Perú y algunos votos de los no agrupados.

Jorge Rioja no alcanzó los 87 votos que necesitaba para ser el nuevo defensor del Pueblo

Con 57 a favor, 31 en contra y 24 abstenciones, el primer candidato a defensor del Pueblo, Jorge Rioja, no alcanzó los votos necesarios para ocupar el cargo.

Dato: Elección de defensor del Pueblo se realizará sin debate

Por acuerdo de la Junta de Portavoces, el proceso de elección se realizara sin debate luego de la sustentacion del informe de la Comisión Especial encargada de la seleccion de candidatos aptos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba