ActualidadArequipaCarabayaCuscoEconomíaEl Gran SurHuancanéMelgarMohoMoqueguaNacionalesPolíticaPunoSan Antonio de PutinaSan RománSandiaTacna

Juan Pari: Promoveremos la inversión pública y fortaleceremos a las Mypes

El coordinador del equipo económico de Perú Libre indicó que en caso de ser elegidos gobierno darán subsidios temporales para los servicios básicos.

Generaremos empleo inmediato

Ideeleradio. – Vamos a promover la inversión pública y fortaleceremos a las Mypes para generar mayor empleo en el país, sostuvo el coordinador del equipo económico del Plan Bicentenario de Pedro Castillo, Juan Pari, tras adelantar que buscarán sacar a este sector de la situación crítica en la que se encuentran.

“Una de las primeras cosas que se deben hacer es un aumento relevante a la inversión pública, ¿Qué significa eso? Generación de empleo inmediato. La inversión pública tiene que estar apuntada a que la gente tenga acceso a cierto trabajo, no importa temporal, pero que tenga acceso. El incremento de empleo es fundamental”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se va incrementar y se va a generar toda una línea de compras públicas dirigidas a las Mypes, porque son las Mypes las que absorben la mayor cantidad de empleos en nuestro país. Entonces, hay que fomentar desde el Estado todas las compras públicas dirigidas a las Mypes y a las similares para potenciarlas, dinamizarlas y para que salgan de la situación crítica en las que se encuentran”, precisó.

Subsidios temporales

En otro momento, el coordinador del equipo económico de Perú Libre indicó que en caso de ser elegidos gobierno otorgarán subsidios temporales para los servicios básicos. Señaló que buscarán frenar la competencia desleal de algunas importaciones que afectan la industria nacional.

“Hay otras medidas que también que son sumamente importantes, vamos a dar subsidios temporales localizados a los servicios de agua y electricidad, porque hay muchos sectores empobrecidos que no tienen servicios hasta ahora, seguiremos con el programa de agua gratuita hacia ellos para cortar con toda esa cadena de intermediación y perversa de llevar agua potable cara para los sectores más pobres”, detalló.

“Hay que frenar la competencia desleal de algunas importaciones que afectan la industria nacional, al campesinado, especialmente a los confeccionistas, la industria de calzado y a los ganaderos, debemos de diversificar nuestra economía, nuestro país debe emerger desde adentro, como lo hacen otros países”, acotó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar