ActualidadArequipaCarabayaCuscoEconomíaEl Gran SurHuancanéLampaMelgarMohoMoqueguaMundoNacionalesPolíticaPunoSan Antonio de PutinaSan RománSandiaTacna

Pedro Castillo aseguró dejar la presidencia el 28 de julio del 2026 en caso logre ganar las elecciones

El candidato presidencial de Perú se refirió a las declaraciones del virtual congresista Guillermo Bermejo, quien afirmó que si ganan los comicios no dejarían el poder.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó esta tarde a ocho integrantes más que forman parte de su equipo técnico, con miras a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. El anuncio se realizó en un evento político desarrollado en el estadio El Dorado, distrito de Puente Piedra.

Tras la presentar al equipo técnico, en los que destacan los nombres de Dina Boluarte, Celeste Rosas, Andrés Alancastre, Ricardo López, Rolando Páucar, Julián Palacín, Anahí Durand, Roberto Vela Pinedo, Juan Pari, Hernando Cevallos y Juan Raúl Cadillo, el postulante a la presidencia se refirió a las declaraciones del virtual congresista Guillermo Bermejo, quien afirmó que si ganan los comicios del próximo 6 de junio, no dejarían el poder.

En esa línea, Castillo aseguró que de ganar la segunda vuelta electoral dejará el cargo al cumplir el periodo establecido por la Constitución, el 28 de julio del 2026.

“Cuando alguien aparece públicamente en la plaza a desearte la muerte, poco o nada se habla, y cuando alguien sale a decir equivocadamente también que te vas a quedar en este mandato, cuando en la práctica el día de ayer nosotros firmamos el honor por la democracia, la ciudadanía, que vamos a ser gobierno hasta el 28 de julio del 2026 y cederemos la posta a la persona y a la autoridad que el pueblo nuevamente elija”, acotó.

Asimismo, Pedro Castillo deslindó de los extremismos como “de los que te desean la muerte y los que dicen que se quieren quedar en el poder”. “Terrorismo es el hambre, la miseria, la pobreza, yo soy un hombre del pueblo”, manifestó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar