ActualidadNacionales

Medico epidemiólogo Cesar Carcamo revela que tenemos casi 25 mil muertos en el Perú

Un integrante del Grupo Prospectiva del Ministerio de Salud (Minsa) admitió la dantesca cifra de muertos en el nuestro País.

César Cárcamo admite exhorbitante cifra de muertos confirmados y sospechosos por el nuevo coronavirus en todo el país en base al registro del SINADEF. El país se acerca así a nivel de mortandad de varios países europeos

El número de pacientes confirmados y sospechosos de haber sucumbido hasta ahora ante el temible nuevo coronavirus es mucho más de lo que reportan las entidades oficiales pero ayer, por primera vez, un integrante del Grupo Prospectiva del Ministerio de Salud (Minsa) admitió la dantesca cifra: Casi 25 mil.

El médico epidemiólogo César Cárcamo indicó que este número corresponde a la cantidad de decesos registrados desde abril, hasta el momento, en todo el país.

“Tenemos casi 25 mil (personas fallecidas) entre confirmadas y no confirmadas, que además explican cuántas muertes han subido porque el número total de muertes ha subido desde abril”, dijo en diálogo con un medio Radial de la capital.

Explicó que esta cifra constituye el “exceso de muertes” que actualmente se encuentra estabilizándose debido a que el indicador de fallecidos “ya no sube más”, pese a que sigue “arriba”.

Añadió que en las últimas semanas, el Grupo Prospectiva analizó la base de datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF) que registra las muertes en el Perú y encontró que efectivamente los decesos vinculados al COVID-19 alcanzan la referida cantidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba